Habilidades del siglo XXI - Kidü

Habilidades del siglo XXI

Hoy en día necesitamos educar a nuestros niños de forma diferente. Estimulemos con nuevas habilidades que les permita desarrollarse de una forma óptima en la sociedad actual, para que en ellos se forme una adaptación eficaz a este mundo cambiante. Propongamos a los niños nuevas iniciativas, donde se pueda potencializar el trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento crítico, el liderazgo, la creatividad y la curiosidad.

Sobre la creatividad

Permitamos que los niños generen ideas que los lleven a grandes y originales soluciones. La curiosidad es vital porque les brinda la posibilidad de saber más acerca de cualquier tipo de situación. Trabajamos el pensamiento crítico y la libre toma de decisión, ya que desarrolla en nuestros niños la capacidad para resolver conflictos. Despertemos en los niños la iniciativa, para que logren construir ideas y conceptos por ellos mismos. Finalmente, fomentemos el aprendizaje basado en construcción y planeación libre para que se puedan obtener retos reales.

Enfoque

No nos enfoquemos únicamente en brindar conocimiento, como se solía hacer en tiempos pasados, enfoquémonos en trabajar y fortalecer el desarrollo de competencias, es decir trabajemos por construir en los niños habilidades del siglo XXI, hábitos, emociones y actitudes que los lleven no solo al éxito académico, si no al éxito personal, al éxito de vida.

Preparación

Preparemos a nuestros niños para enfrentar el futuro y el mundo de una forma hábil y estratégica, esto con el fin de preparar personas que tengan capacidades creativas y no mecánicas. Estimulemos en ellos, la pasión como un recurso fundamental para que sean persistentes a lo largo de sus vidas, la curiosidad que los lleve a constantes interrogantes que les permita la exploración en su desarrollo, la imaginación como herramienta principal para la construcción del mundo y la vida que sueña el niño y por último, enseñemos la perseverancia la cual llevará a nuestros niños a definir metas y objetivos.

Eduquemos a nuestros niños en el aquí y el ahora para el futuro y enfoquémonos en trabajar habilidades del siglo XXI tanto como las habilidades cognitivas.

TEST: Haz click aquí y descubre qué tantas habilidades del siglo XXI desarrollas en tu hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *